Una excavación se trabaja regularmente en las construcciones para dar espacio a las fundaciones y cimientos de la nueva edificación. Este tipo de labor puede realizarse de manera manual o con maquinaria pesada, todo de acuerdo con los volúmenes de tierra que se deban mover y el material a tratar.


Para hacer correctamente una excavación se debe tomar en cuenta la limpieza. Primero se hace una limpieza general y después se nivela el terreno. Posteriormente se comienzan a abrir las zanjas para cimientos que variarán de acuerdo con el terreno. Por ejemplo, en terrenos que se pueden desmoronar se les da cierto talud.


Existen diferentes tipos de excavación. A pequeña escala se pueden realizar a pico y barreta. La extracción de la tierra se hace con palas. En el caso de las grandes excavaciones se usan máquinas excavadoras que permiten ahorrar tiempo y dinero.


En Constructora Spectrum contamos con experiencia en este tipo de trabajo, por lo que estamos a tu disposición en el momento que nos necesites. ¡Llámanos ahora!