Tener un hogar propio y hecho a la medida es el sueño de muchas personas, ya que se convierte en un lugar de refugio y descanso. Sin embargo, un proyecto de esta magnitud requerirá de una gran cantidad de energía y representará una inversión importante por lo que es necesario que sepas cuáles son los factores que debes considerar cuando construyas tu casa.

 

1.- La orientación.

Es posible que no hayamos pensado mucho en este aspecto porque en la Ciudad de México el espacio es reducido y por lo general ya está establecido por la conformación de las calles, pero si tienes un terreno donde vas a construir tu casa no debes dejar pasar por alto la orientación. ¿Quieres que le dé el sol? ¿Te gustaría que la puerta principal mirara hacia el norte?


2.- La distribución.

Una casa bien construida puede ser muy resistente, pero si no está bien distribuida puede resultar poco práctica y un desperdicio de espacio. Debes buscar que todo sea funcional, tanto la forma como el tamaño de los espacios juegan un papel importante. Piensa qué tipo de baño te gustaría ¿Quieres una tina? Entonces debes tener un espacio más amplio para colocarla. ¿Qué tipo de muebles quieres colocar en tu dormitorio? ¿Necesitas una cocina amplia? Hazte todas estas preguntas y podrás definir mejor la distribución de tu casa.



3.- Los materiales de construcción

Al iniciar tu proyecto de construcción, debes tener un presupuesto establecido. Una vez que llegues al punto de conseguir los materiales que necesitas siempre busca la mayor calidad al mejor precio. De estos dependerá la calidad de construcción de tu casa, así que no escatimes pero hazlo con inteligencia. Toma en cuenta que definir adecuadamente los materiales que vas a utilizar te ayudará a crear espacios más lindos y uniformes para tu vivienda.

En este aspecto te recomendamos buscar ayuda de expertos en construcción de vivienda para que te asesoren adecuadamente.


4.- Piensa a futuro

Es posible que en un inicio solo tengas la capacidad de iniciar el proyecto. En estos casos es aconsejable pensar un poco más allá para dejar las bases que permitirán, en un futuro, continuar con el proyecto. Puedes construir la planta baja, pero dejar aquello que sea necesario para construir un primer piso más adelante. Esto implicaría definir un espacio para las escaleras por ejemplo.

 

En Constructora Spectrum esperamos que estos consejos te sean de utilidad y nos ponemos a tus órdenes si es que necesitas la ayuda profesional de una empresa constructora con amplia experiencia en la construcción de casas en la Ciudad de México.


Recuerda: Construir tu casa es construir tu proyecto de vida y el de tu familia.